En el mundo del gimnasio, la escalada y deportes de levantamiento de pesas, es cada vez más popular el uso de carbonato de magnesio. La función de este implemento es la de absorber el sudor de las manos y favorecer un mejor agarre y sujeción de barras, mancuernas, rocas en escalada y demás superficies. Actualmente, existen tres opciones: el magnesio en polvo, el magnesio en bloque y el magnesio líquido.
Pero, ¿cuál es el mejor magnesio a la hora de entrenar? ¿Tienen ventajas y desventajas de acuerdo a su tipo? En este artículo, te contamos todo lo necesario antes de que realices la compra de tu magnesio para entrenar. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el carbonato de magnesio?
El carbonato de magnesio es un compuesto químico que existe de forma natural. Se usa para producir ladrillos refractarios básicos, cosméticos, dentífricos y demás. También es utilizado como laxante y antiácido.
Sin embargo, en el entrenamiento sirve en tanto absorbe el sudor y permite tener un agarre más firme y seguro. Por ello, el magnesio es usado en gimnasios y deportes como la halterofilia y el powerlifting. También lo utilizan en escalada, calistenia, pole dance e incluso en las presentaciones de circo de los trapecistas.
¿Qué tipos de magnesio se usa en el gimnasio?
Existen tres tipos de magnesio para entrenar entre los más utilizados:
Magnesio en polvo
El magnesio en polvo es la presentación más popular de magnesio que se usa para absorber el sudor de las manos. Para aplicarlo, solo debes tomar un poco en tus manos, frotarlas y retirar el exceso.
La principal ventaja del magnesio en polvo es que es más barato que las otras presentaciones. Sin embargo, también es más fácil ensuciar la ropa y el espacio en el que estás. Es por ello que muchos gimnasios prohíben su uso. Te recomendamos limpiar la zona en la que uses el magnesio en polvo y siempre tenerlo en una bolsa resistente y específica para ello.
Otro dato a considerar es que el magnesio en polvo se gasta con mayor rapidez y es más fácil que se desperdicie por las nubes de polvo que generamos. Eso sí, al ser más fino, penetra de mejor manera en las manos. Es recomendable para practicantes de calistenia, escalada y pole dance.
Magnesio en bloque
El magnesio en bloque es la presentación sólida y compacta de este producto. Aplicarlo es muy sencillo: solo tomas el bloque y lo frotas en ambas manos. Lo recomendable es tener un tupper o bolsa en la que guardar el magnesio en cubo.
A diferencia del magnesio en polvo, el magnesio en bloque ensucia mucho menos. Además, es de mayor durabilidad, puesto que se desperdicia menos y evitas las nubes de polvo, con lo que puede durar varios meses. Resulta perfecto para quienes practican powerlifting, halterofilia o entrenan en general en el gimnasio.
Eso sí, si eres de sudar mucho por las manos, tanto el magnesio en polvo como en bloque van a tener que ser usados con más frecuencia durante tu entrenamiento. Esto es así porque el magnesio se absorberá más rápido. Además, es algo más caro que la presentación en polvo.
Magnesio líquido
Es la presentación más cara de magnesio, pero a diferencia de las dos anteriores, no ensucia prácticamente nada. El magnesio líquido se usa aplicando una pequeña gota en la palma de la mano y frotando con la otra. Cuando el alcohol se evapore, ambas manos quedarán cubiertas completamente de magnesio.
Es la opción preferida de quienes sudan bastante por las manos, pues evitan tener que usar el magnesio una y otra vez a lo largo del entrenamiento. Sin embargo, si tienes alguna herida, el alcohol te puede generar molestias. Del mismo modo, puede que las manos se te resequen luego de su uso.
Otro dato a considerar es que el magnesio líquido suele durar menos que las presentaciones en polvo y bloque. Aunque una o dos aplicaciones pueden bastar para todo tu entrenamiento, la mayoría de envases tienen de 30 a 60 servicios.
¿Qué magnesio es mejor para el gimnasio?
Ahora que conoces los tres tipos de magnesio, seguramente te preguntas cuál es el mejor. Como en todo, esto depende de tus necesidades, el deporte que practicas y el lugar en el que entrenas.
Si no tienes problemas con la ropa sucia, entrenas en un parque de calistenia o en un gimnasio que permita el uso de magnesio, es indistinto cuál puedas usar. Ya sea en polvo, en bloque o líquido, todos te serán de utilidad. En caso el gimnasio tenga ciertos problemas con que dejes los discos, barras y el suelo sucios, es mejor apostar por el magnesio en bloque o el líquido.
Ahora bien, la presentación en polvo viene bien para quienes no pueden estar recargando constantemente sus manos de magnesio. Este es el caso de quienes practican escalada, street workout o calistenia, pole dance e incluso trapecistas. Si no es tu caso, la presentación en bloque o líquida te será de más utilidad.
Si tus manos sudan con normalidad, el magnesio en bloque y polvo son suficientes. En caso seas de sudar bastante, la opción de magnesio líquido es la mejor para ti.
Por último, si priorizas la durabilidad, el magnesio en bloque es la apuesta segura. Luego estaría el magnesio en polvo y, por último, el magnesio líquido.
Como con todo, te invitamos a probar el magnesio para gimnasio en sus distintas presentaciones y quedarte con la que mejor se acomode a ti.
¿Dónde comprar magnesio para gimnasio en Perú?
En KallpaFit somos tu mejor opción de compra de magnesio para entrenar. Tenemos disponible magnesio en bloque PICSIL y magnesio en polvo alemán, el de mayor calidad y penetración para asegurar el agarre al entrenar.
Compra con nosotros y revisa nuestro catálogo. Tenemos envíos a todo Lima y al Perú. Contáctanos al WhatsApp y suscríbete para estar atento a mayores novedades.